GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 21 de agosto de 2013

UNA FOTO PERFECTA

Óleo de José Higueras Mora

La vendimia estaba en todo su “apogeo”. Los racimos son cortados por manos expertas para después poder obtener el mejor mosto.

Este año la uva era excepcional. La uva blanca tenía un dorado que daba la impresión de ser transparente, se podía ver el interior de cada grano, saborearlo simplemente con verlo. Así mismo la morada tenía un color especial, brillante, tersa, apetecible.

La muchacha deseaba poner aquella maravilla en un frutero decorando una estancia de la casa ¡eran tan bonitos! Los escogió bien los puso en una cesta y se los llevo a casa.

Por el camino recordó que tenía un frutero “especial” lo había visto siempre en casa de su abuela y después en la casa de su madre, ahora lo tenía ella ¡ese sería el sitio ideal!
Se paró a comprar el pan, compró una hogaza tenía que llevarlo para que los vendimiadores almorzasen. Había que alimentarse bien para el trabajo, era duro.

Llego a casa busco un tapete era recuerdo de su madre, le tenía un gran cariño, luego saco el frutero y coloco los racimos en el ¡quedaba bonito! Le pareció poco, se acerco al mueble bar y encontró la botella de barro. La miro ¡qué bellos recuerdos llegaban a su mente! Sin darse cuenta había dejado el pan sobre aquel tapete y una naranja de antes.

Miró todo, le gustó la decoración que sin darse cuenta había creado. Allí en aquel poco espacio había reunido algunos de sus recuerdos. Cerró los ojos por un momento pensando en todo el tiempo atrás.

Higorca

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca.
Entre el cuadro de tu esposo y tu relato, has compuesto un bellísimo Post.
Besos a los dos, Montserrat