GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

lunes, 11 de marzo de 2013

RECORDATORIO 11 DE MARZO, 2004,

Óleo de José Higueras Mora

 Silencio… silencio… todo calla hoy…
Oraciones se oyen como un murmullo
en el andén aquel…
¿Qué fue lo que paso ayer?
¡Aún recuerdo!
Lo llevo grabado en mi piel.

Gritos, fuego, estallidos, sufrimiento
¿Qué está pasando en el andén?
¡Recuerdo que me pregunté!
¡No fue solo una vez!
¿Por qué grita la gente
porque corren también?
Fuerte olor… ¡a muerte se nota que es!
¿Quién pudo ser, porque?

y… pasan los años
y… todos miramos recordando el ayer,
miramos al pasar por el andén.
De todos los labios en susurros,
sale una oración, una plegaria,
y… un beso también
¿Cuántos dejaron su cuerpo
en el tren aquel?

¿Cómo no recordar el dolor
de un once de marzo?
¡me siento estremecer!
¡Lo recuerdo tan bien!
Sentía su agonía sin estar allí.
desdichado atentado aquel
que inundo de sollozos
¡Un tren, otro, y otro también!

Gritos, más gritos, llantos en el andén
Madres que buscan sin encontrar
Padres que esperan respuestas
Hijos que ya nunca besos recibirán
de unos padres… que no volverán
Hierros, más hierros, amasijos…
Azufre… el aire era azufre irrespirable
¿cómo se puede masacrar así?
¡No tengo contestación porque
todavía siento en mi el dolor!


Higorca

1 comentario:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Triste aquel día.
Y tu lo recuerdas con tanta Poesía.
Poesía llena de dolor.
Un petó, Montserrat.