GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

lunes, 7 de noviembre de 2011

MALAGA TIENE ALGO ESPECIAL



José Higueras delante de su cuadro dedicado a Picasso
                                                       
José Higueras y las mellizas más simpáticas de Málaga

José y las amigas blogueras

José saboreando el rico pescado malagueño

Málaga tiene algo especial. Nadie se encuentra extraño en esa tierra. La gente tiene una amabilidad exquisita y siempre al preguntar algo, están dispuestos con agrado a llevarte hasta el mismo punto por dónde has preguntado.
Estos días se ha celebrado una exposición dedicada a un gran maestro de la pintura, hijo de ese rincón de España: Picasso.
Toda Málaga se siente orgullosa de tenerlo como hijo natural de esa bella provincia andaluza.
Muchos han sido los actos celebrados en su nombre, por eso de ser su cumpleaños. Y muchos los artistas invitados del mundo entero. Entre ellos el maestro José Higueras Mora. Este tuvo la oportunidad de conocerlo cuando los dos, pisaban suelo parisino.
Claro que lo pisaban de distinta forma. Picasso como un afamado pintor poco quería conocer o tener tertulias con aquellos jóvenes, o menos jóvenes, pero eso sí, a fin de cuentas noveles, poco maduros, con poco oficio, para poder estar junto a él.
Por aquel entonces cada uno tenía su estatus y sobre todo aquel que empezaba en el arte pictórico, tenía el suficiente respeto y educación para tratar al maestro y saber cómo y dónde, o, hasta donde se debía llegar.
Hoy, aquel joven discípulo de grandes maestros parisinos, es un gran pintor. Ha sabido forjarse golpe a golpe, pincel a pincel, juntando y escuchando ávidamente todos los grandes consejos adquiridos. Sin prisa, empapando como una esponja y pasando horas y más horas en su estudio, trabajando.
Acudiendo a certámenes internacionales donde el dinero no cuenta, pero si la maestría y oficio de aquel que se presenta para ser juzgado por catedráticos y gente de valía. Recibiendo grandes premios y haciéndolo miembro de todos los lugares por donde ha paseado su trabajo.
Y… allí en la I Exposición Internacional Picassiana, estaba José Higueras Mora, representando a su Autonomía Castilla-La Mancha. Un hombre humilde, sencillo y sabiendo mucho sobre Arte. Pintura, dorado, talla. Amigo de sus amigos, porque ese es José Higueras Mora.
Como bien dice él, hay que seguir en la lucha, aprendiendo cada día un poco más, estando en el estudio, delante del trabajo, porque lo que hoy ha hecho, mañana lo cambiaría porque le parece que no está todo lo bien que debería, con el miedo del principiante, pensando si lo que hace gustará a los demás.
En esa exposición también hemos tenido gratas sorpresas, teniendo la oportunidad de abrazar a otros artistas que nos hemos encontrado después de unos años, un escultor: José Antonio Barrios, un zaragozano que ha llevado su trabajo por toda Europa.
Y… otras gratas sorpresas, amigas blogueras que han creído en nosotros y que al verlas una gran alegría invadió el alma.
Gracias a todos por vuestra amabilidad. José seguirá luchando, trabajando para hacer las cosas cada vez mejor. Es su lema.