GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 2 de marzo de 2010

TiEMPO Y DIAS GRISES

















Acuarela - Autor: José Higueras - Nublado

Desde hace dos meses largos prácticamente no hemos visto el sol. Aquí, en una tierra donde la luz, es la reina. Donde el sol brilla con fuerza. Hace un buen puñado de días que no se deja ver, parece que esta escondido, como ¿Avergonzado? por tanto dolor como tenemos alrededor nuestro, la tierra ruge y ruge fuerte por varios lugares, claro que siempre pagan los mismos ¿Donde se ha abierto más? En aquellos rincones donde la pobreza es más pobreza.
Se habla de Haiti, de Chile, de... ¿Nos hemos parado a mirar atentamente el sur nuestro? ¿Hemos visto cuantas personas se han quedado sin casa? ¿Sin sus ahorros de toda la vida? ¿Sin un rincón donde volver a dormir en mucho tiempo? Todo, todo es muy grave, más que eso, doloroso, horrible, pero pensemos también, demos un pequeño recuerdo a los nuestros que por estar más cerca no son menos.
El agua les ha despojado de todo y gracias que no han perdido la vida. El sur y también nuestra provincia ha sufrido daños de considerable nota, los campos anegados, cosechas, lo más seguro, perdidas.
Claro que pedíamos agua a gritos porque se necesitaba y mucho, pero las duchas del cielo se han abierto en demasía.
Ahora seguramente debemos de rezar para que pare ese "disloque" de agua, de movimientos, de agujeros que están saliendo aquí, en esta tierra en la provincia de Ciudad Real, porque todos los abusos son malos. Hicieron tantos pozos para poder regar, unos legales, otros menos, que se seco ese manantial tan rico que había, ahora la tierra no responde, nos preguntaremos ¿Hasta cuando? Esperemos que todo pase pronto, que vuelva un poco de ese nuestro astro maravilloso y renazca de nuevo la paz, las flores y esa primavera llena de color y armonía.