GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 23 de septiembre de 2008

II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA RAPIDA JOSE HIGUERAS


Por segundo año se ha celebrado en Herencia (C. Real) el II Certamen de Pintura Rápida con el nombre de José Higueras.

Ha sido un día fantástico, lleno de colorido, artistas pintores venidos de todos los lugares de España, con sus caballetes y su traje de faena puestos y dispuestos en los más recónditos rincones de este lugar manchego. Lugar por donde también paso nuestro gran hidalgo Don Quijote a lomos de su caballo y acompañado de su buen compañero y escudero.

Pues eso parecían los pintores en ese día quijotes con los pinceles en ristre plasmando sobre la tela ese rinconcito. Dejando constancia de su paso por estas tierras.

No podía ser de otra manera, el tiempo hizo gala y nos acompaño de muy buena manera, sin agobios, pero eso sí, espantando las nubes para que nada perturbase tan agradable jornada.

Todo ello dentro de las fiestas patronales de la Virgen de La Merced. Bonita manera de comenzar estas jornadas de divertimento.

Las gentes del pueblo gustan de salir a pasear y ver como trabajan, por que es fácil que no entiendan mucho de pintura, pero de lo que no cabe la menor duda es que si conocen muy bien cada rincón de su pueblo y sobre todo verlo en esos trabajos, en esos cuadros, en esas obras que salen en pocas horas con un verdadero oficio y sabiendo en todo momento captar esa luz magnífica de esta tierra sin igual La Mancha.

Gracias a todos por venir y compartir ese día con nosotros.