GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRECIOSO OTOÑO

Óleo del maestro José Higueras Mora


Salgo al jardín y me parece pisar una mullida alfombra. Mil colores bajo mis pies atenúan los pasos. La higuera ya esta deshojando, el otoño le ha hecho mella. Sus hojas de un verde brillante, ahora se han vuelto de muchos colores, amarillas, rojas, marrón…
Miro el laurel y lo veo verde, profundo, altivo, de una considerable altura. Parece junto al ciprés, los guardianes del lugar. Ellos no se quedan nunca esqueléticos, al revés parece que el frío les da mejor color parece querer dar envidia, están junto al albaricoquero que ahora sus hojas caducas van cayendo de un amarillo precioso.
Y las adelfas sin flor parecen tristes al ver que los rosales tampoco dan “hijas”, ni aroma. Al lado tiene una ruda enorme con esas hojas de un verde azulado, tersas, limpias. Dicen que si alguien llega a tu casa con malas intenciones, o con envidia, la planta se seca ¿puede ser verdad? Como dicen en Galicia “creer se puede o no, pero haberlas haylas”.
Justo en la valla las hojas de la parra virgen están llenas de sangre, casi color purpura, para luego caer inertes sobre unos lirios que forman un gran macizo y que ahora acusan la estación en la que estamos.
En cambio la hiedra esta magnífica, resplandece, parece decir que a ella no le importa el frío, ni el cambio de estación.
¡Hay tantos árboles juntos y unidos! ahora con esa alfombra multicolor no se pueden ver las elegantes violetas, tienen un verde distinto, pero son tan humildes que apenas se dejan ver, eso sí, les gusta invadir todo, ellas se creen como dueñas del jardín.
Piso muy despacio para no dañar esas hojas que a mi paso crujen y parece que sea un llanto ¡el llanto de la muerte! para ellas se termina la vida, llegara el invierno y las ramas de los árboles además de desnudas nos parecen como desprovistas de amor para resurgir otra vez en plenitud indicando que ellas son la vida.

Higorca