GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

martes, 30 de agosto de 2011

INAUGURACION EXPOSICION JOSE HIGUERAS









El día, 27 de agosto del año 2011, se inauguró una exposición de acuarelas de José. Un maestro del pincel, cada uno de sus cuadros, de sus obras nos llevan a un paraje distinto. El agua, protagonista de la exposición, protagonista del lugar.
En una sala donde un torrente de luz entra a raudales por unos grandes ventanales, eso hace que la obra de un maestro brille con más fuerza. Podemos decir: luz, sobre luz, porque la obra de este hombre desborda luz, claridad por todas partes, por algo en Europa está catalogado como “El pintor de la luz”
No podía ser de otra forma, el lugar donde se han colgado las obras del artista es el Centro de Interpretación del Agua, los trabajos no podía ser de otra forma, dedicado a los Paisajes Húmedos, cada uno de ellos tienen una historia, un relato sin letras, todo está explicado en las delicadas pinceladas que con tanto amor a su tierra y a sus humedales ha sabido dar, cada una de ellas en el lugar escogido, con magistral sabiduría.
Es el lenguaje de los colores, sobre un papel blanco, inmaculado, colores que ese artista lleva dentro, son los sentimientos, de ahí la limpieza en cada una de sus acuarelas. En cada uno de esos trabajos está reflejada la personalidad de aquel que lleva el pincel. Podemos leer abiertamente su personalidad.
Unas cuantas personas nos acompañaban, mejor acompañaban  al artista en su periplo de inauguración, siempre es bueno encontrar el calor de, dícese que se llaman o podemos llamar amigos, bueno… si ellos lo dicen, pero en estos momentos es cuando: vemos, notamos, o sentimos, quienes son nuestros amigos y quien va para aprovechar el momento y el lugar para su propio beneficio.
¡¡Mirándolo bien, dan pena!! Simplemente porque ellos no pueden brillar con luz propia. Tienen que ir a remolque de aprovechar en todo momento la energía que otros les puede ofrecer.
Luego, cuando pasan las horas y con más tranquilidad vas repasando todas los momentos del día o bien la película, es cuando realmente te das cuenta de todo lo que allí ha pasado, y… el pensamiento se desborda y los sentimientos quedan: resentidos uno, admirados otros. Pudiendo saber quiénes son amigos de verdad, de todas formas desde estas letras quiero dar las gracias a todos aquellos que estuvieron allí.