GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 4 de febrero de 2011

DIA DEL CANCER

Oleo/lienzo - Autor: José Higueras Mora - Titulo: Flores Secas


Hoy celebramos el día del cáncer. Es importante este día, pero creo que más importante es saber que hoy esa palabra nos tiene que dar menos miedo, la esperanza es mucho más intensa. Todas las enfermedades son terribles, claro que al tener otro nombre no le damos la misma importancia. Soy una persona muy afortunada, en mi familia muchos han pasado por esa enfermedad, la mayoría se han salvado y eso me ha dado siempre fuerzas para luchar al lado de aquellos que la han sufrido.
También por nuestra casa llego y sin llamar a la puerta se quedo, me preguntaba más de una vez ¿Quien le doy permiso para entrar? Nadie, pero hubo que luchar, ya que las noticias dadas por algunos galenos, no eran muy halagüeñas. Luchamos a brazo partido y al final vencimos, no tuvo más remedio que alejarse de este lugar.
Recuerdo que cuando llegamos al lugar adecuado para curar ese aposentado tumor, me encontré con personas de una calidad humana impresionante, por que tenemos que ser conscientes que hay muchos factores para que la curación sea grata y amena, bastante duro es soportar un tratamiento agotador.
Pero en aquel lugar también encontramos un ángel, una persona de mirada dulce, de sonrisa fácil, además de enfermera de una de las pruebas más duras para el paciente, es una persona que da todo su cariño en su trabajo.
¿Como olvidar a esa amiga? Nunca lo podemos hacer, siempre esta con nosotros, su amistad sigue estando cerca. Entonces sus palabras me hacían mucho bien, me reconfortaban cuando en la soledad de una sala de espera, salen a decir que todo ira bien con una sonrisa y su mano en el hombro, o dando ese abrazo que moralmente tanto se necesita.
Hoy mi entrada esta dedicada a ella a Cristina, mi amiga del alma, mi ángel en unos momentos difíciles y de soledad ya que estando lejos de todos aquellos que conoces, se deja notar mucho más.
Tengo mucho que agradecer a todos los que nos rodeaban, desde los médicos hasta las enfermeras que en todo momento estuvieron pendientes de José, los que ayudados por “alguien” más, me devolvieron de nuevo a un hombre al que amo por encima de todo.
HOY DIA DEL CANCER UNOS AÑOS DESPUES, LES SIGO DANDO LAS GRACIAS A TODOS ELLOS.
Llevemos nuestras revisiones con constancia, antes se cura lo poco. A los que sufren de ello, ánimos y sin miedo, la lucha es dura, luego pasa el tiempo y se va olvidando.