GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA DESNUDEZ DEL OTOÑO


Acuarela de otoño - Autor: José Higueras
Acuarela de otoño - Autor: José Higueras


Sabia que una nueva estación había llegado, claro ¡era el otoño! Cada día al levantarme miraba a través de los cristales de mi ventana y me decía a mi misma; Es imposible, todo sigue igual, quizás tarde un poco más en llegar esta época, ese tiempo revoltoso que nos trae unos días frío y otros calor, bueno, quiero decir buen tiempo, de ese que no hace falta llevar abrigo.
Mis árboles estaban todos vestidos, eso sí de un color maravilloso, amarillos fuertes, verdes distintos al verano, rojos impresionantes y alguna hoja en esos tonos tierra llenos de matices que tanto me gustan, pero en suelo ¡nada! Todo igual que antes y el día ¡¡muy bueno!! Me gusta salir al jardín en esos días de calma, cuando el sol da ese calor que necesitamos los seres vivos. Porque es en este tiempo cuando mejor se saborea ese rayo que llega hasta nosotros.
De golpe el cielo se pone gris, gris plomo, casi negro y un fuerte aire, como si el dios Eolo, hubiera enfurecido de golpe y quisiera con sus soplos destruir todo aquello que encontraba en su camino.
Aquella mañana al levantarme y mirar comprendí, que ahora sí ¡Ahora estamos en otoño! Con desaliento vi como mis árboles se habían quedado desnudos cual esqueleto en espera de su mortaja y de su entierro.
Me sentí desolada, todo el suelo estaba lleno de hojas ¡¡una alfombra de mil colores parece el suelo de mi jardín!!
Dos días de fuerte vendaval, de lluvia y frío, de no poder salir a mirar, el viento ululaba con fuerza y a mi me parecía que los que pedían ayuda era mis pobres árboles al ver que nadie ponía fin a esa desnudez forzosa que nos trae tan desapacible y rara estación del otoño, y... cada mañana cuando miro a través de los cristales de mi ventana me digo a mi misma ¡¡Ahora sí es verdad que ha llegado el otoño!!