GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

viernes, 12 de marzo de 2010

SALVADOR SORIA

Hoy la guadaña no se ha conformado con un solo personaje, tenía ganas de "afanar" de llevarse por delante a todo aquel que por falta de ganas no quería despertar y ver el sol de nuevo, por que comprendían que ya habían visto, trabajado o quizás, lo más seguro por que ya pensarían que nada les quedaba por decir.
Y digo esto porque también hoy nos ha dejado un pintor valenciano, don Salvador Soria, precedente de la pintura abstracta, modernista, miembro del movimiento, Parpallo. Aunque su andadura pictórica la comenzó en Francia, siguiendo la figuración, buscando siempre algo nuevo termino en la abstracción.
Noventa y cinco años de arte se han ido con él, espero que en ese mundo lejano puedan encontrarse estos dos maestros que se han ido para seguir con sus bellas y sabias tertulias sobre arte y literatura. Mi reconocimiento a este hombre de la paleta y el pincel, mi deseo ferviente su descanso eterno. Aquí deja un legado que seguirá siempre con nosotros, los genios los grandes nunca mueren.

MIGUEL DELIBES, ULTIMO CAPITULO


Hoy un cuaderno se ha cerrado, se han doblado sus tapas y una pluma de oro se ha quedado sobre el. La mano que lo guiaba se ha dormido, se ha ido a otros mundos un poco lejanos, quizás para "allí" seguir escribiendo, enseñando a otros su forma de hacer bien las letras o quizás también ¿porqué no? A modelar en barro que también era otra de sus facetas.
El maestro nos ha dejado aparcando su bicicleta, su caminar, su "escopetilla" de caza, todo aquello con lo que a él le gustaba pasar un rato de distracción.
Gran escritor, persona cercana, muy cercana al pueblo, nos deja grandes obras que afortunadamente se han llevado al teatro o a la gran pantalla para regocijo de todos, para aquellos que les gusta leer y para aquellos otros que les gusta el cine, dando a conocer sus obras. Mario caminara solo, sin ese padre que le dio la vida, ira junto a esos Santos Inocentes y tantos otros libros suyos que han quedado aquí para seguir viviendo y recordando quien fue esa mano ilustre, humana, sencilla y humilde, llano, pero grande, enormemente grande.
Miguel Delibes, maestro, amigo, desde donde usted este guié nuestra mano humilde que queremos "emborronar" papeles, pero por lo menos que podamos, que intentemos ser buenos discípulos de un hombre grande en todos los sentidos como fue usted. Le sobraban los premios, todo aquello que no olía a papel blanco para seguir contando esas maravillosas historias que solamente usted sabia contar tan claro y alto, tan magníficamente como un escritor de alma pura puede hacerlo, usted nunca morirá, siempre estará junto a nosotros.
Mi rendido homenaje al escritor, pero ante todo al hombre que fue don Migue Delibes que hoy a primeras horas, cuando estaba clareando el día sus pupilas se cerraron dulcemente como fue siempre su vida. DESCANSE EN PAZ MAESTRO.