GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

miércoles, 15 de julio de 2009

EDUARDO BEATO, UN PINTOR, UN MAESTRO, UN AMIGO

Patio central del Museo de Santa Cruz

Antorcha de libertad -- Autor: Eduardo Beato




















Eduardo Beato -- Pintor Trama peligrosa -- Autor: Eduardo Beato

Ayer, tuvimos el honor de ser invitados a la inauguración de la exposición que el maestro Eduardo Beato a colgado en un bellisimo rincón. El Museo de Santa Cruz.
Una de las muchas joyas que guarda ese maravilloso joyero que es Toledo.
Una brevisima reseña de este lugar.
Se fundo como Hospital, por el Cardenal Mendoza, de estilo renacentista y diseñado por Enrique Egas. Una verdadera joya artística. Seguiríamos durante mucho rato comentando ese inigualable marco.
Pero ahora, vamos a lo que nos concierne, a la exposición del gran maestro Eduardo Sánchez-Beato Parrillas.
Eduardo es un artista completo, no solo ha sido el creador de tan magnifica obra, también ha sido el comisario de la misma, y digo yo ¿Quien podía ser mejor que él? Una obra perfecta y excelente llena de colorido, de vida, para ese enigmático entorno, una obra bien trabajada y con un dibujo excelente, cada cuadro transmite el alma del creador. Sus colores puros, limpios, transparentes, nos dicen como es el artista, la mano que ha llevado el pincel por el buen camino, el trazo seguro, el conocimiento de aquello que lleva entre manos, sin dudar ni por un momento donde tiene que estar cada pincelada. Disfrutando de llevar a cabo la idea primero forjada en el pensamiento, dando forma aquello que ya ha trabajado en su mente.
Fabulosa toda su obra, pero la última, impresionante, no hay palabras para catalogar tan buen trabajo.
Se nota en cada uno de sus trabajos, el amor que le rodea; el amor que él desprende hacía los demás, tratando con respeto a todo aquel que tiene cerca y al mismo tiempo recibiendo el de los demás. Amigo de sus amigos sin olvidar nunca la humildad que le caracteriza, humildad que solamente los grandes saben tener. Gracias amigos, gracias Eduardo, gracias Lola, gracias por esa consideración hacia nosotros, por considerarnos amigos, por vuestro cariño y respeto. Deseamos que sigas trabajando, creando tan maravillosas obras y colgándolas en entornos tan faustos, te lo mereces maestro.