GRACIAS POR SEGUIRME

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

Vídeo obras de José Higueras "el pintor de la luz"

jueves, 16 de abril de 2009

ENSALADA RICA, RICA...

Bueno amig@, se entiende ¿verdad? Quiero decir amigas y amigos, por que lo importante es que esta receta es tan fácil que la puede hacer hasta un niño, pero eso si, esta muy rica, para chuparse los dedos ¡Vamos con ella!
Preparamos una fuente onda que sea muy bonita y sobre todo grande para poder hacer bastante cantidad por que lo más seguro es que se agregue alguno o alguna que venga tarde.
Ingredientes:
Judías cocidas (pueden ser de tarro)
huevos duros
atún (si son migajas mejor)
gambas peladas, más bien pequeñas
canónigos
manzana
remolacha
bambú
zanahoria
palitos de cangrejo
mejillones
Los huevos duros, se pelan y se cortan muy menuditos, el atún se desmiga, si es desmigado mejor y sobre todo que sea del natural.Gambas se descongelan, si lo están, si son pequeñas se ponen enteras y si no se cortan, eso sí, es importante que sean crudas, por esa razón es mejor comprarlas congeladas, al igual que los mejillones, que eso si hay que cortarlos pequeñitos. Los canónigos se cortan pequeños, la manzana se ralla. La remolacha se ralla, o bien se compra en tarro ya preparada. El bambú se corta pequeño. La zanahoria se ralla, o bien puede ser de tarro. Y por fin se cortan los palitos de cangrejo.
Una vez que todo se tiene en la fuente se aliña con aceite de oliva, sal y pimienta en polvo, se mezcla todo bien y se deja macerar.
Es mejor hacerlo por la mañana si es para cenar, o el día de antes si es para comer, es importante dejar macerar.
El resultado es excelente y buen provecho, por que espero que os guste a todos.